Shinju/ Nicholas Dominic Talvola Sarai Cumplido

14 octubre, 2013 § Deja un comentario

Shinju

Su vuelo llegó con retraso y aunque me había prometido no fumar antes de besarla, la idea se quedó entre las ruedas de los taxis que aparecían y desaparecían de la terminal. Vi a mi idea rodando, golpeada por los coches como si mis pensamientos y yo fuéramos dos. Empezaba a tener visiones jodidas cuando no conseguía cumplir con mis compromisos.
Fumé cuatro cigarrillos y tomé tres cervezas. Quería llevarla a desayunar, pero aún estaba colocada de la noche anterior y mi estómago era un pasa triste.
Shinju había estado en japón casi tres semanas visitando a la familia. No había vuelto a Tokio desde que empezamos a salir, y de eso hacia ya casi dos años. Iba a contarle a su madre lo nuestro y a visitar la tumba de su padre para cantarle en español. Habíamos ensayado cada día juntas y crecieron como un ritual los momentos en los que cantábamos en el salón:

«La mamma morta m’hanno alla porta della stanza mia; Moriva e mi salvava! o sto sul tuo cammino e ti sorreggo! Sorridi e spera! Io son l’amore! Tutto intorno è sangue e fango? Io son divino! Io son l’oblio! Io sono il dio che sovra il mondo scendo da l’empireo, fa della terra un ciel! Ah!».

Nos decidimos por Andrea Chénier porque Shinju decía que con ciertas arias se desvelaba el misterio de su voz oculta y porque el padre de Shunji no distinguía el español del italiano, y eso ella quería mantenerlo tal cual a pesar del tiempo.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Shinju/ Nicholas Dominic Talvola Sarai Cumplido en historia de donantes.

Meta